Cuando hace año y medio los chicos de Cálamo & Cran nos ofrecieron hacer este curso no podíamos imaginar que iba a tener tan buena acogida. Ellos sí lo sabían, naturalmente, pues tienen mucha experiencia en la formación de traductores y eran conocedores del interés que existe por estas materias. Y, no es extraño, porque la traducción jurídica y la económico-financiera son dos de las disciplinas que más están creciendo en nuestro sector. Al mismo tiempo, la complejidad de estos textos exige un elevado grado de especialización y también conlleva una remuneración algo mayor que otro tipo de traducciones.

Este año 2013 está siendo muy especial para nosotros, pues hemos hecho un montón de cosas nuevas relacionadas con la formación: este curso en línea de Cálamo, un webinario y un taller presencial con Asetrad y nuestras clases en el máster de la Universidad de Comillas. Mucho, mucho trabajo y un montón de horas invertidas en preparar estos nuevos proyectos. Pero estamos satisfechos porque, hasta ahora, todos han funcionado muy bien.

En concreto, el curso en línea de «Traducción jurídica y económica» lleva abierto tan solo seis meses y ya se han matriculado cerca de 70 personas. No hace falta decir que estamos encantados (y sorprendidos) de tan estupendo comienzo.

El curso se desarrolla totalmente en línea a través de la plataforma de Cálamo &  Cran. Lo puedes hacer desde tu casa y en el horario que más te convenga. Está compuesto por 10 lecciones (unas 60 horas lectivas) con sus correspondientes ejercicios y textos para traducir, y el alumno dispone de un máximo de tres meses para completarlo. Las convocatorias se abren dos veces al mes. Las próximas en las que te puedes matricular serán el 22 de noviembre y el 13 de diciembre.

No queremos aburrirte más con nuestra charla. Es mucho mejor que sean los propios alumnos los que te cuenten qué les ha parecido el curso. Aquí te dejamos algunas opiniones de las personas que nos han autorizado a publicarlas:

El curso me ha parecido fantástico y estupendamente bien estructurado. Me quedo con la miel en los labios de más contenido y más complejidad, por lo que lanzo la piedra por si acaso tenéis pensado organizar un curso más avanzado de la misma temática. Mamen Sosa.

Ha sido un placer hacer este curso contigo. He quedado muy satisfecho y con muchas ganas de ampliar. Ya lo he recomendado a varios compañeros. Si prepararas algún otro curso, por favor, no dejes de avisarme. Muchísimas gracias. Antonio Merino.

Muchas gracias por el curso. Ha sido muy instructivo y la parte teórica estaba muy clara y completa. Con los ejercicios he cogido cierta soltura con este tipo de vocabulario que no es nada fácil si no has tenido contacto previo con el campo. Marta Jiménez.

Aprovecho para darte las gracias porque he aprendido mucho. Me parece que nos has dado claves importantes para afrontar problemas que nos encontramos a diario en esta profesión. Belén Carneiro.

Aprovecho también para felicitarte por el curso y agradecerte tu disponibilidad en el mismo. El contenido me ha resultado muy útil e interesante.  Celia Monreal.

 

Programa completo: en formato PDF (aquí).

Información e inscripción: pincha aquí.