21 Sep El poder de la constancia
Si aún no sabes todo lo que puedes conseguir en tu negocio de traducción o interpretación siendo constante, lee con atención esta entrada.
¿Por qué nos cuesta tanto ser constantes?
¿Qué fuerza sobrehumana nos impide terminar las cosas que empezamos?
¿Por qué comenzamos un proyecto con mucha ilusión y luego nos desinflamos?
¿Se puede cambiar esa tendencia?
- Short answer: sí, se puede.
- Long answer: pero no es sencillo, especialmente en aquellas actividades que menos nos gustan y nos dan más pereza. Como, por ejemplo, el marketing. La fórmula mágica consiste en crear hábitos.
Un reto de marketing puede ser la mejor opción para crear un nuevo hábito.
El reto de marketing en español
Estamos casi en el ecuador del reto de marketing “September Spanish Marketing Challenge” y los participantes nos están contando historias fantásticas sobre lo que están haciendo, lo que más les está costando y lo que están consiguiendo.
Estamos aprendiendo “haciendo” cosas nuevas, porque haciendo es como mejor se aprende y como se crean los hábitos. También es como mejores resultados se consiguen. Algunos participantes del reto ya han conseguido nuevos clientes o nuevos encargos de clientes “dormidos” desde hacia tiempo, y solo llevamos 5 días.
Este momento (de mitad del reto) es delicado, como en cualquier proyecto, pues la ilusión y la motivación de los primeros días empiezan a decaer y cuesta mucho más hacer las tareas.
Por eso, tanto Corinne McKay en sus vídeos, como nosotros en el foro y en las reuniones en vivo, estamos insistiendo mucho en el poder de la constancia.
Cómo ser constantes
No llega más lejos el más motivado, sino el más constante. Esto es un hecho. Y la constancia es un hábito que se puede trabajar.
Para ello, en este reto hemos convertido en nuestros mantras algunas frases de Corinne como estas:
- “Algo es mejor que nada”.
- “Hecho es mejor que perfecto”.
- Y, “¿a quién puedo servir?”
Estas ideas (que Corinne desarrolla en sus vídeos y que trabajamos en el foro y en las sesiones en vivo), son muy poderosas y nos están ayudando a ser constantes. Y esa constancia da sus frutos, como siempre ocurre.
Trabajar diariamente en la tarea de marketing que nos hemos fijado y hacerla aunque no nos apetezca supone un aprendizaje increíble. Junto a la posibilidad de desarrollar un hábito que será uno de los más beneficiosos a largo plazo que podamos desarrollar (para nuestro negocio y para nuestra vida).
Todo es más fácil en compañía
Algunos de los participantes, como te decíamos, ya están consiguiendo clientes o más trabajo. Otros se están atreviendo a salir de su zona de confort y están haciendo nuevos contactos muy prometedores. Algunos, incluso, se están atreviendo a llamar por teléfono a posibles clientes, cosa que hasta hace unos días les parecía impensable.
La constancia, el trabajo diario, la paciencia y la perseverancia (no detenerse nunca) dan muchos y muy buenos resultados. Como estamos viendo.
¿Por qué será que nos cuesta tanto ser constantes?
Tal vez porque nuestra profesión es muy solitaria y cruzar solos el desierto es muy duro. Cualquier tarea difícil resulta más llevadera si la haces en compañía, como tratamos de hacer en el Club de los Grandes Traductores.
El reto sigue su curso y, probablemente, te iremos contando más cosas que podrían servirte. Si este año no has podido participar y quieres hacerlo el próximo, no hay problema, te esperamos en la edición del año que viene (será en septiembre).
Si quieres saber más sobre lo que hacemos en el Club de los Grandes Traductores, haz clic justo aquí debajo. 👇
No Comments