Condiciones generales de los servicios de traducción

PRESUPUESTOS

Los presupuestos se facilitan al Cliente (o “Usted”) en base al material entregado, la finalidad de la traducción y las demás instrucciones facilitadas. Todos los presupuestos se emiten por escrito para su aceptación por correo electrónico. El presupuesto aceptado debe enviársenos por correo electrónico. Cualquier solicitud de ampliación o modificación a un presupuesto que, a discreción de Traducción Jurídica (nosotros), suponga un aumento considerable de las horas de trabajo quedará sujeto a la emisión y aceptación de un nuevo presupuesto. La validez de los presupuestos es de cinco (5) días naturales.

FINALIDAD DE LA TRADUCCIÓN

El Cliente debe utilizar la traducción exclusivamente para fines permitidos por la ley. La traducción sólo podrá ser utilizada para fines informativos y de comprensión y, por lo tanto, bastará con que tenga la calidad suficiente para dicho fin. Si el Cliente desea utilizar la traducción con cualquier otra finalidad, deberá contar con nuestra aprobación.

ENTREGA DE LAS TRADUCCIONES

La fecha inicial del proyecto será la del día en que el Cliente confirme la aceptación del presupuesto, siempre que hayamos recibido toda la documentación original en nuestra sede social o por correo electrónico. Dichos documentos nos deben ser remitidos en alguno de los formatos más habituales (.doc, .rtf, .txt). La entrega en cualquier otro formato puede dar lugar a la aplicación de un recargo. Si, tras la recepción de la documentación original, el Cliente decide efectuar modificaciones y envía una nueva versión, consideraremos la nueva documentación como un nuevo proyecto y, como tal, se facilitará un nuevo presupuesto.

No asumimos ninguna responsabilidad por los retrasos derivados de la saturación de las líneas telefónicas o de transmisión de datos, un fallo de Internet o de la red eléctrica, del servidor o por cualquier otra causa que no pueda sernos directamente atribuible o que esté más allá de nuestro control.

CONDICIONES DE PAGO

Todas nuestras traducciones y demás servicios se facturan en el momento de la entrega para ser abonados en un plazo de entre 15 y 30 días (según lo especificado en el Presupuesto o la Factura) a partir de la fecha de la factura. Todos los pagos se efectuarán sin deducción o compensación alguna por gastos bancarios. Aceptamos el pago mediante cheque o transferencia bancaria. Preferimos, como método de pago la transferencia bancaria efectuada a la siguiente cuenta bancaria: 0049 0020 59 2892634946.

Nos reservamos el derecho de cobrar intereses de demora sobre las facturas vencidas a un tipo del EURIBOR vigente más un 8 % sobre el saldo deudor. Para la realización de proyectos cuyo valor supere los 1.500 € deberá abonarse un 50 % de dicho importe en el momento del inicio del proyecto y el 50 % restante a la entrega del mismo.

En caso de que no abone el precio de nuestros servicios dentro del plazo indicado en el Presupuesto y/o la factura, nos reservamos el derecho a incluir su nombre y los datos de su empresa en el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI).

RESPONSABILIDAD

No nos hacemos responsables de ningún daño o perjuicio indirecto o especial, así como de ninguna pérdida sufrida por el Cliente, sea cual sea su naturaleza, ni por ninguna reclamación que pudiera interponerse frente a él por parte de cualquier persona o entidad a consecuencia de nuestros servicios de traducción, independientemente de la naturaleza de la reclamación o del hecho litigioso. En caso de que exista cualquier error u omisión en los trabajos contratados, nos reservamos el derecho de: (a) llevar a cabo los servicios una vez más a la entera satisfacción del cliente; o (b) compensar al Cliente por el coste del proyecto hasta un importe máximo equivalente al presupuestado, siempre que dicho importe haya sido satisfecho de conformidad con las antedichas condiciones generales.

CONFIDENCIALIDAD

Tanto los trabajos realizados como la información facilitada por el Cliente serán considerados como confidenciales. No revelaremos ni divulgaremos dicha información, sin el consentimiento previo del Cliente, a ninguna otra persona que no sea nuestro personal autorizado o nuestros subcontratistas cuyo trabajo requiera dicha información. Las disposiciones de este párrafo no serán de aplicación cuando la ley nos obligue a divulgar dicha información o cuando la misma sea, o llegue a ser, de dominio público sin que nosotros la hayamos divulgado.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y PROTECCIÓN DE DATOS

Todos los derechos de Propiedad Intelectual sobre el texto original y sobre su traducción corresponderán al Cliente. Por medio de la presente, usted nos autoriza (tanto a nosotros como a nuestro subcontratistas) a almacenar y utilizar los originales y sus traducciones durante la vigencia del contrato con el único fin de poder prestar los servicios de traducción.

Ambas partes se asegurarán de cumplir en todo momento las disposiciones de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Le informamos que los datos personales que nos proporcione serán objeto de tratamiento automatizado y serán incluidos en nuestras bases de datos. Podrá ejercer el derecho de acceso, modificación, cancelación y eliminación de sus datos personales dirigiéndose por escrito a Traducción Jurídica (C/ Moraña, 2; 47008 Valladolid; España).

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española, quedando las partes sometidas a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Valladolid (España).

 

Condiciones de contratación y compra en la web

 A través de estas condiciones legales de contratación, ponemos a disposición del consumidor la información pre-contractual a la que se refiere el artículo 6 de la Directiva 2011/83.

IDENTIFICACIÓN

Los bienes que se venden a través de esta web son: glosario, guías, artículos, ebooks, manuales y otros productos digitales (“Infoproductos”).

No todos los productos los vendemos directamente sino que a través de esta web encontraras el link correspondiente que te dirige a las distintas páginas de venta.

En esta página estás contratando realmente con Fernando Cuñado de Castro, DNI n. º 12390730-D con los datos de contacto y domicilio profesional que figuran en esta web.

Recibimos la correspondencia física en c/ Moraña, 2; 47008 Valladolid (España) y los correos en contacto@traduccionjuridica.es

PRODUCTOS Y PRECIOS

En la página web pueden adquirirse: glosario, guías, artículos, ebooks, manuales y otros productos digitales (“Infoproductos”).

Todos ellos aparecen definidos en una ficha y muestran el precio de los mismos.

Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen el IVA a no ser que se indique lo contrario.

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Servicio de soporte en los cursos: Cuando se esté adquiriendo un curso el cliente debe saber que dispone de un servicio de soporte para plantear todas aquellas dudas surgidas en relación con el temario impartido en el mismo. Ahora bien, dicho soporte sólo puede versar sobre el temario, estando excluido cualquier otro como – entre otros – el soporte técnico para incidencias particulares, soporte relacionado con la tecnología que los soporta, etc.

El coste de la técnica de comunicación a distancia es cero, está incluida en el precio del producto.

EL PROCESO DE COMPRA

Para realizar un pedido en nuestra web es necesario registrarse durante el proceso de compra. Nuestra tienda permite crear una cuenta de cliente, con su dirección de correo electrónico y la contraseña que tú elijas, para facilitar el inicio de sesión y las futuras compras. Estos datos serán tratados e incorporados a nuestros ficheros, tal como se informa en nuestro apartado de protección de datos de carácter personal contenido en el Aviso Legal.

  • Para realizar una compra, debes elegir el producto o servicio y automáticamente el sistema te redirigirá a la página de pedido.
  • En esta pantalla deberás indicar tu nombre, apellidos y correo, además de elegir un método de pago.
  • Una vez completado, pulsa el botón “Pagar”.
  • Si el método de pago elegido es PayPal deberás validar el pago en la página de dicho proveedor. Y si es pago con tarjeta de crédito, te solicitarán los datos referentes a la misma.
  • A continuación se te mostrará una página de confirmación de la compra con un enlace de descarga, si has adquirido un software o descargable, o con una confirmación de contratación, si se trata de un servicio.

Formas de pago

Esta web ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre varias formas de pago diferentes:

  • Tarjeta de crédito: Si eliges esta forma de pago entrarás en la página web segura de nuestra entidad financiera, donde se te solicitará el número de tu tarjeta y la fecha de caducidad. Para tu tranquilidad, se te garantiza una absoluta seguridad, ya que tanto tus datos personales como los de tu tarjeta viajan encriptados gracias al servidor seguro SSL proporcionado por esta entidad financiera. Los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco. Asimismo, en ningún momento nuestra empresa recibe los datos de tu tarjeta, sólo la confirmación de su pago.
  • Pago mediante sistema Paypal: Por tu seguridad y rapidez, es un sistema de uso mayoritario en la venta por Internet. Para poder abonar tus compras por medio de este sistema debes disponer de una cuenta Paypal. Para más información visita paypal.es

El sistema técnico de compra, permite la identificación y rectificación de errores antes de realizar la compra. También permite la información de las restricciones de la entrega y las formas de pago de los productos que se venden en esta web.

La justificación de la recepción del producto por el destinatario será a través de la IP y orden de descarga. En el sistema del proceso de compra de nuestros productos, existe toda la información del proceso. Se considerará que se suscribe el contrato de venta con la aceptación del consentimiento informado.

El consumidor, antes de 24 horas de la compra, recibirá el justificante de la transacción, y la confirmación de que el procedimiento se ha completado y que es archivado por el destinatario.

Entrega productos

En relación a las fechas de entrega, cuando se trate de infoproductos, la entrega se realizará de forma inmediata, y cuando se trate de la prestación de servicios, se notificará personalmente el plazo de ejecución del servicio.

La adquisición realizada de infoproductos descargables de forma inmediata, se inicia con el pago del producto y finaliza en el momento de su descarga.

El acceso a la biblioteca digital o membresía, finaliza en el momento en que el comprador deje de pagar sus cuotas, siendo necesario para ello, el aviso previo dentro del mes anterior en que dicho acceso ya no desea ser contratado.

No hay una duración mínima en que el comprador se vea obligado a mantener nuestras relaciones comerciales. En la compra de nuestros productos no hay que aportar ningún tipo de garantía financiera ni depósito.

En cuanto al soporte material en que se recibirán será mediante descarga, con mayor o menor calidad e interoperabilidad en función de las concretas características del producto digital adquirido.

No hay limitación geográfica de acceso a los contenidos que se venden en nuestra web. Los productos vendidos en nuestra web gozan de todos los derechos de protección de propiedad intelectual y otras garantías legales.

También se utilizan todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la compra y el acceso a los productos digitales de forma segura.

La interoperabilidad o la capacidad que tiene nuestro producto o sistema, cuyas interfaces son totalmente conocidas, para funcionar con otros productos o sistemas existentes o futuros, sin restricción de acceso o de implementación irá en función de las necesidades técnicas y organizativas que en cada momento sean necesarias para vender los productos y prestar los servicios que se ofrecen al consumidor.

El archivo del documento electrónico se hará en formato digital en los archivos electrónicos que custodia la empresa.

Nuestra web está preparada técnicamente para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, siendo estos medios técnicos variables en función de la evolución de los mismos.

ANULACIÓN Y DEVOLUCIONES

El cliente de nuestra tienda online se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra.

En el supuesto de la venta o comercialización de productos de nuestro sitio web que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer durante los 14 días siguientes a la compra realizada del servicio, no siendo aplicable a los productos digitales por poderlos usar en dicho plazo y no ser un desistimiento real.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a suministro de contenido digital (programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos, tanto por descarga o emisión en tiempo real), que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado.

Así que cuando el cliente esté adquiriendo un producto descargable y esta descarga ya se haya iniciado pierde su derecho de desistimiento.

Para ejercer ese derecho, puedes rellenar el formulario que encontrara en esta web y enviarlo al correo electrónico que en el mismo consta.

Al ser productos digitales, no existen gastos materiales de devolución del producto, porque se limita únicamente el acceso, por tanto no habrá reembolso de gastos.

Si se realizara el derecho de desistimiento para los servicios prestados y se hubiera hecho algún pago por cuenta del cliente, este lo pagará igualmente o se le descontará de la cantidad a devolver por la prestación del servicio.

En relación a los servicios si estos no se han podido prestar por falta de cooperación del cliente, este perderá el derecho a la devolución de lo pagado.

La asistencia posventa de los infoproductos adquiridos será gratuita si se refiere a dificultades de descarga. No están incluidas como gratuitas las consultas que se produzcan como consecuencia de la entrega del material adquirido.