31 Jul Nuestra historia de emprendimiento, contada en Lawyer Press
Los chicos de Lawyer Press tienen una magnífica revista digital que recoge diariamente contenidos interesantes para abogados y juristas. Hace tiempo que seguimos sus publicaciones y tenemos contacto con uno de sus redactores más activos en Twitter: Luis Javier Sánchez (@Luisjasanchez).
LuisJa nos propuso un día escribir una colaboración para el canal Lawyer Press Emprende, dedicado al emprendimiento jurídico, que él mismo dirige. Y nos decidimos a contar nuestra historia.
Ayer se publicó en la revista bajo el título «La traducción jurídica: una forma diferente de emprender en Derecho». En él hemos querido contar, brevemente, por qué nos dedicamos a esto y cuándo decidimos hacerlo.
Aquí os dejamos el enlace al artículo, por si os apetece leerlo.
Manu
Posted at 21:44h, 07 agostoMuy buen artículo. Os felicito por vuestro trabajo y, en particular, por vuestro blog.
Soy un estudiante universitario y me gustaría dedicarme a la traducción jurídica cuando acabe la carrera. ¿Qué recursos me recomendáis mientras esté en la universidad?
Muchas gracias.
Traducción Jurídica
Posted at 09:18h, 08 agostoHola, Manuel:
Muchas gracias por leernos y por tus amables palabras. Nos parece estupendo que quieras dedicarte a la traducción jurídica. Es un campo muy interesante y con mucho futuro.
Lo primero: trabaja mucho y trata de terminar los estudios de grado con buenas notas. Sobra decir que debes prestar especial atención a las asignaturas que tengan que ver con la traducción jurídica y económica (muy relacionada). Aunque, todas las demás son muy importantes y te serán muy útiles.
Mientras, te recomendamos que leas todo lo posible sobre inglés jurídico (aquí tienes algunas sugerencias), y sobre Derecho español. Para ser buen traductor jurídico hay que tener un conocimiento profundo del Derecho. Lee todo lo que caiga en tus manos sobre Derecho. Así te irás familiarizando con su lenguaje y sus conceptos. Te recomendamos los portales Lawyer Press y Noticias Jurídicas, que contienen artículos muy interesantes.
Mucha suerte en tus estudios y te deseamos un brillante futuro profesional.
Un saludo,
Ruth