¿Se puede vivir realmente de la traducción?

A lo mejor todavía te estás preguntado si se puede o no vivir de la traducción. Es algo muy habitual. Si quieres saber la respuesta, mira el vídeo que te dejamos en esta entrada.

Muchos estudiantes y recién graduados en traducción se preguntan lo mismo.

Algunos han oído historias muy negativas acerca de la profesión.

Otros, han tenido que soportar el discurso catastrofista de traductores frustrados que, como ellos no lo consiguieron, no se cansan de repetir que no es posible ganarse la vida como traductor.

En algunos casos es el tema de las tarifas, en otros el de la traducción automática lo que disuade a algunos buenos traductores de adentrase en esta profesión.

Pues bien, si quieres despejar todas tu dudas, échale un vistazo a este vídeo.

Te dejamos una pequeña charla de 6 minutos de duración en la que abordamos directamente este asunto.

No solamente te vamos a contar nuestra propia historia personal, sino que te dejaremos algunos datos interesantes que confirman nuestra opinión.

El vídeo que estás a punto de ver pertenece a un taller que impartimos varias veces al año. Se llama “Cómo orientar tu carrera para vivir y disfrutar de la traducción”.

Por él han pasado ya más de 5.000 personas y ha ayudado a cientos de traductores a recuperar la ilusión en esta profesión tan bonita.

Esperamos que a ti también te sirva. Haz clic sobre la imagen para ver el vídeo.

Ah, y si todavía no te has suscrito a nuestro canal de YouTube, ¿a qué estas esperando? Puedes hacerlo desde aquí.


¿Quieres que te ayudemos a recorrer el camino del éxito profesional? Échale un vistazo a nuestros cursos de formación en línea. Las matrículas en varios de ellos estarán abiertas hasta el miércoles 25 de septiembre.

 

No hay comentarios

Publica un comentario