31 Ago Cómo gestionar el éxito en traducción
Este es el problema que tienen algunos miembros de nuestro Club. ¿Te gustaría tenerlo a ti también? Pues sigue leyendo, te vamos a dar algunas pistas.
Esto es lo que nos decía una traductora en el foro que tenemos en el Club de los Grandes Traductores hace solo unos días:
Me abruma un poco tener tanto trabajo y que tantos compañeros no lo tengan. Sí, por qué no decirlo, también estoy ganando bastante más dinero del que esperaba. Pero lo que más me preocupa es el hecho de que los demás estén esperando a recibir trabajo o que refieran tarifas mucho más bajas de las que estoy recibiendo yo. ¿Algún consejo para gestionar el “éxito”?
La pregunta tiene miga y es más importante de lo que pudiera parecer. De resolver bien esta duda pueden derivarse muchas cosas buenas.
Ya hemos tratado, desde un punto de vista práctico, el tema de cómo gestionar los picos de trabajo (aquí: ¿Qué hacer cuando tienes demasiado trabajo?).
Hoy vamos a hablar de mentalidad.
Esta consulta surgió tras un webinario de formación continua que impartimos la semana pasada para los miembros del Club. El webinario iba sobre mentalidad emprendedora (mindset, que dicen algunos) y sobre nuestra actitud hacia el dinero.
Mentalidad de escasez
A menudo nos cuesta entender que la riqueza, al igual que el trabajo o los clientes, no son bienes finitos, es decir, que no se agotan como los recursos naturales, y el hecho de que yo tenga más no significa que otro tenga menos o que yo se lo esté quitando a otra persona.
Quienes piensan así tienen lo que se conoce como mentalidad de escasez y es uno de los principales ingredientes del fracaso. En el webinar lo demostramos.
También examinamos cómo ciertas creencias sobre el dinero, el trabajo o el éxito nos conducen al desastre. Lo demostramos lógica y científicamente.
Puedes ver la grabación de ese webinario (y la de todos los que hemos impartido hasta la fecha) si entras en el Club.
Sugerencias para gestionar el éxito
Lo que le sugerimos a la traductora del Club fue más o menos lo siguiente:
No tienes que sentirte mal por tener mucho trabajo ni por ganar mucho dinero y que otros no lo ganen. El que tú tengas trabajo y estés ganando dinero no significa que se lo estés quitando a otro. Cada uno construye su propio destino. Tú te has construido el tuyo gracias al trabajo, la paciencia y todo el esfuerzo y la ilusión que has puesto en ello. Por eso, te mereces todo lo bueno que te está pasando. No debes sentirte mal. Al contrario, tienes que agradecerlo y disfrutarlo. Y decirte a ti misma: quiero más de esto.Piensa, además, que puedes servir (y de hecho estás sirviendo) de inspiración y modelo a otras personas que quieren conseguir pronto lo que tú estás consiguiendo ahora. Cuando compartes tus éxitos en el Club inspiras a muchas personas.
Si tú también quieres seguir ese camino y tener el mismo problema (cómo gestionar el éxito) debes:
- Formarte muy bien.
- Trabajar duro (todos los días).
- Cultivar la mentalidad correcta hacia el trabajo y el dinero.
Es algo que hemos dicho bastantes veces en este blog, pero pensamos que merece la pena repetirlo de vez en cuando.
Cómo podemos ayudarte
Nosotros podemos ayudarte con dos de esas tres cosas (si tú quieres). Lo hacemos cada día en nuestros cursos y en el Club de los Grandes Traductores (al que entrarás de inmediato al matricularte en alguno de ellos):
>> Introducción a la Traducción Profesional
>> Traducción Jurídica Profesional
>> Traducción Económica y Financiera Profesional
Las inscripciones se abren el día 12 de septiembre.
Para no quedarte sin plaza reserva hoy mismo la tuya y el día 12 pagas el resto de la matrícula (clic arriba para reservar).
Y, si reservas antes de que empiece el curso, te llevas un 10 % de descuento en el precio “oficial” del curso que quieras hacer.
El mundo necesita muchos buenos traductores que sepan gestionar su éxito. ¿Te apuntas?
También puedes consultar el resto de nuestra oferta de cursos y programas de formación desde aquí (clic justo abajo)
No Comments